Esta clase utilizada dentro del juego tetrix permite, dar el movimiento a las fichas, ya sea hacia la izquierda, la derecha o simplemente hacia abajo, esta clase tiene 3 métodos donde cada método realiza una función especifica y que cada uno es llamado de la clase principal cuando es necesaria su ayuda en el programa, todos los métodos reciben un vector como parámetro y devuelven un nuevo vector a la clase principal, este nuevo vector contiene las coordenadas o posiciones ya definidas con el movimiento correspondiente de la ficha y que se graficaran en la clase pantalla.
package principaltetrix;
public class Bajar {
int vec[]=new int[56];
int k;
public int []baja(int[]vec1){
for(int i=0;i<56;i++){
if(vec1[i]==1){
k=i+7;
if(k<56){
vec[k]=vec1[i];
}
}
}
return vec;
}
public class Desplazar {
public int []derecha(int[]vec1){
for(int i=0;i<56;i++){
if(vec1[i]==1){
k=i+1;
if(k<56){
vec[k]=vec1[i];
}
}
}
return vec;
}
public int []izquierda(int[]vec1){
for(int i=0;i<56;i++){
if(vec1[i]==1){
k=i-1;
if(k>=0){
vec[k]=vec1[i];
}
}
}
return vec;
}
}
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