Buscar este blog

domingo, 24 de marzo de 2013

Action Listener Para Dominz

La implementacion de action listener al programa dominz, es muy importante ya que nos permite a través de periféricos de entrada ejecutar una acción para que nuestro programa responda a esto, tal es el caso que nos puede servir de gran ayuda cuando el jugador mueva una ficha sostenida por el mouse. para ello debe existir un objeto, cuya función es la escuchar lo que el objeto al cual queremos seguir ejecute y responder con algo, en este caso con el movimiento de una ficha para determinar si esta quedo bien colocada en la mesa de juego de dominz.
Para esta oportunidad traigo el action listener en un ejemplo sencillo utilizando dos clase, una principal y la otra que implementa el action listener, y es para indicar como lo llamamos para que este ejecute algo.
Código:

clase principal

package ventana;

import java.awt.GridLayout;
import javax.swing.JButton;
import javax.swing.JFrame;
import javax.xml.bind.Marshaller.Listener;


public class Ventana  {

 
    public static void main(String[] args) {
        JFrame miventana =new JFrame ();
        JButton miboton=new JButton();
        Laura mila=new Laura();
        Listener mil=new Listener() {};
        GridLayout milayout =new GridLayout(5,0);
        miventana.setSize(400, 400);
        miventana.setLocationRelativeTo(null);
        miventana.setLayout(milayout);
        miboton.addActionListener(mila);
        miventana.setVisible(true);
        miventana.setResizable(false);
        miventana.add(miboton);
       
       
       
    }
}
Clase que implementa el action listener


package ventana;

import java.awt.event.ActionEvent;
import java.awt.event.ActionListener;
import javax.swing.JOptionPane;

public class Laura implements ActionListener  {

    @Override
    public void actionPerformed(ActionEvent e) {
       
        JOptionPane.showMessageDialog(null, "HOLA");
    }
   
   
   
}

El anterior programa muestra una ventana de 400 x 400 pixeles centrada en la pantalla que tiene un botón  y que al ser clickeado muestra un cuadro de dialogo que por mensaje tiene "haz oprimido el botón".





No hay comentarios:

Publicar un comentario