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sábado, 16 de febrero de 2013

Primeros Pasos De Dominz......

En la presente entrada me permito dar a conocer un gran avance del proyecto dominz con la interfaz de menú  implementando la característica de dividir procesos con el uso de las clases, Las cuales me permitirán tener mas claridad y eficiencia a la hora de trabajar en el código fuente, con la idea de reutilizar código hecho para otros programas con el objetivo de ingresarlos a la carpeta principal de mi proyecto.

Para esto Presento el código fuente dividido en 4 clases, entre ellas la principal la cual contiene el main del programa y los objetos usados hasta el momento, la idea es que en los próximos días yo creare mas funciones para el programa con los conocimientos adquiridos en P.O.O. por lo que este código lo presentare a lo largo de la otra semana añadiendo detalles y mejoras.

Clase Principal

package principal;

public class Principal {

   
    public static void main(String[] args) {
        
        int opcion,x,y,m;
        String name,color;
        Datos midatos= new Datos();
        Juego mijuego=new Juego();
        Pantalla mipantalla= new Pantalla();
    
        for(int i=0;i<=10;i++){
     
        mipantalla.mipantalla();
        opcion=midatos.midatos();
        
        if (opcion==1){
            mijuego.inicio();
            name= midatos.name();
           mipantalla.nombre(name);
           
           y=mijuego.game();
           mipantalla.entero(y,name);
       
        }
        if(opcion!=1 && opcion !=5){
                mipantalla.op(opcion);
                 x=midatos.midatos();
                if (x!=2){
                        mipantalla.op_1(x);
                }
                if (x==2){
                        mipantalla.op_1(x);
                        m=midatos.midatos();
                        color=mipantalla.op_2(m);
                        
                        mipantalla.caracter(color);
                }
                        
                    
                }
        if(opcion==5){
            i=11;
        }
        
               
            }
        }
}
        

Clase Datos

Esta clase permitirá ingresar los datos que requiere el juego para su funcionamiento.

package principal;

import java.util.Scanner;


public class Datos {
    int ingreso;
    String nombre;
   
    Scanner teclado=new Scanner(System .in);
   
    public int midatos(){
        ingreso=teclado.nextInt();
        return ingreso;
    }
    public String name(){
        nombre=teclado.next();
   
    return nombre;
   
}
}
        

Clase Pantalla

Esta clase permitirá desplegar en pantalla el menú y sub-menús del juego.

package principal;


public class Pantalla {
    
    
    public void caracter(String caracter){
        
        System.out.println("dato ingresado  "+ caracter);
        
    }
    public void entero(int y,String name){
      System.out.println("puntaje de  "+ name +" es "+ y);   
    }
    
    public void mipantalla(){
        
       System.out.println("\t\t MENU");
            System.out.println("1"+"NUEVO JUEGO");
            System.out.println("2"+"OPCIONES");
            System.out.println("3"+"INSTRUCCIONES DE JUEGO");
            System.out.println("4"+"CREDITOS");
            System.out.println("5"+"SALIR");
        
        
    }
    public void nombre(String name){
        System.out.println("jugador ingresado"+name);
       
    }
    
    public void op(int opcion){
 
        if(opcion==2){
            System.out.println("1"+"sonido");
             System.out.println("2"+"color de fichas");
             System.out.println("3"+"puntajes mas altos");
             System.out.println("4"+"controles");
           }
        if(opcion==3){
               System.out.println("el juego Dominz esta diseño para competir en una partida de domino contra la maquina...");
           }
           if(opcion==4){
            System.out.println("\t\t ivan carrillo software");
            System.out.println("\t\t Dominz entertainmet america");
            }
      
    }
    public void op_1(int x){
        if (x==1){
               System.out.println("1"+"ON");
                    System.out.println("2"+"OFF");
                    }
        if(x==2){
             System.out.println("1"+"amarillas");
                   System.out.println("2"+"blancas");
                   System.out.println("3"+"rojas");
                   System.out.println("4"+"verdes");
            
        }
        if(x==3){
            System.out.println("puntajes");
                   System.out.println("1"+"jugador_1");
                   System.out.println("2"+"jugador_n");
        }
        if(x==4){
             System.out.println("A"+"tomar ficha");
                   System.out.println("MOUSE CLICKED"+"ingresar ficha al juego ");
                   System.out.println("ESC"+"salir del juego");
        }
    }
    public String op_2(int m){
        
        String color="0";
        if(m==1){
            color="fichas amarillo";
        }
        if(m==2){
            color="fichas blancas";
        }
        if(m==3){
            color="fichas rojas";
        }
        if(m==4){
            color="fichas verdes";
        }
        
        return color;
     
    }
    
 }

Clase Juego

En esta clase se pretende realizar el juego.

package principal;


public class Juego {
    String color_ficha;
    int puntaje=0;
    
    
    
    public void inicio(){
        System.out.println("ingrese nombre de jugador");
        
    }
    public int game(){
        
        System.out.println("PLEASE WAIT......");
        
        
        return puntaje;
    }
    
}
    

   

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